Después de un buen rato haciendo "parawaiting" en lo que parecía un día en el que no se volaria, con condiciones muy flojas y esperando hasta casi media hora para cerrar la ventana, se lanzaron los pilotos del mundial a un día de sombra y muy flojo, nadie esperaba que se hiciera gol pero la historia resultó diferente.
La manga de unos 75 kilómetros (optimizada) parecía que iba a ser muy rápida al principio del día pero luego hubo desarrollo de nubes que sombrearon todo el valle, y frenaron toda actividad térmica tanto así que los windummies se hundieron, así arrancó la primera manga.
Los pilotos se fueron conservadoramente a lo largo de la cordillera para marcar la primera baliza, el grupo de cabeza se desvía de la ruta óptima para asegurar lift en la cordillera, "Poca " junto con otros pilotos que se habían retrasado un poco deciden cortar camino abriendose de primeros hacías las tierras planas del valle, arriesgada jugada que finalmente lo coloca en un compacto grupo de cinco pilotos que Empiezan a liderar la manga hasta el final de la misma.
La llegada a gol fue liderada por Juan Carlos "Poca" Becerra quién sé escapa algo bajo, la jugada arriesgada del marul parecía ser perfecta pero a 500 metros del speed tuvo que soltar el acelerador porque el planeo no le daba a línea de gol lo que fue aprovechado por otros pilotos de ese grupo para adelantarse, aún así "poca" se coloca entre los cinco primeros de está manga!!!
Una hora más tarde entra Micky salvando los puntos para Venezuela siendo los únicos venezolanos en gol por el día de hoy...
Vale la pena aclarar que minutos antes que llegara el grupo de poca, un italiano en un icepeak llegaba muy alto a gol en solitario, algunos pensamos que era un free flyer, pero luego caimos en cuenta que fue el icepeak que salio apenas se abría la ventana y que todos dabamos por hundido, Marco Littame tiene gran merito primero por ser quien despego primero en unas condiciones mas que marginales, y segundo por haber volado solo la prueba.
ResponderEliminar